Los nervios, los días previos a la boda son totalmente normales. Haz pasado los últimos meses planificando que todo salga perfecto para ese día tan importante.

Solo hay una delgada línea para que los nervios y la acumulación de tareas se transformen en estrés, estrés que suele manifestarse justo el día de boda.





¿Cómo lidiar con el estrés antes de la boda?

Acá 10 ideas:

1. Ten un momento solo para ti

Regálate un momento de tranquilidad. Un momento donde no piense en absolutamente nada. Olvida por 1 hora 2, todo sobre la boda.

Puede ser una escapada un spa por unas horas, el día antes del boda o incluso esa misma maña si cuentas con un lugar cercano, probablemente el hotel donde realzarás en el evento.

O tan solo, 2 horas en la mañana de la boda, dedicala a escuchar música que te relaje, ve una película divertida.

Sé que es muy difícil imaginar hacer algo no relacionado a la boda, justo el día de tu boda, cuando sientes que tienes tanto por hacer.

Pero recuerda si ya hiciste toda la planificación del día, si ya tienes pautadas las hora para: maquillaje, fotografía, vestido y el inicio del evento, dedicar 1 o 2 horas completamente para ti, no es descabellado, además mientras más relajada estés todo el evento será más divertido y esa es la idea

novia y vestido de boda

2. No te dejes llevar por las tradiciones

Las tradiciones son hermosas y es divertido seguir con algunos de los rituales típicos de la boda.

Pero no dejes que dicten todo en tu boda, a veces la reglas están para romperse, que el novio te vea con el vestido puesto no implicará menos amor en ese matrimonio y mucho menos mala suerte.

Que no lleves algo azul, algo viejo o algo prestado no hará de tu boda o tu matrimonio menos feliz.

Así que no tomes las tradiciones como algo tan literal, si haces cosas tradicionales, maravilloso, disfrutalas, pero si no ocurren que eso no sea para nada un problema.

Cada boda es única y la tuya será hermosa. Eso es lo único que debes pensar.

3. No bebas alcohol antes del gran momento

A veces mientras te estás arreglando, maquillando y pasando un rato con tus damas de honor y familiares, se suele servir algunas copas de vino o champan.

Evítalo, el alcohol y los nervios no van bien en esas horas previas de la boda, estarás nerviosa, emocionada, tu cuerpo estará produciendo suficiente adrenalina, no es necesario darle sustancias que no sabes como te harán reaccionar.

Aunque te digan que alcohol reduce el estrés (cosa que puede ser una media verdad) es tu día, no lo arruines tomando desde temprano.

Disfruta de esos nervios, de esa emoción, son sensaciones únicas en la vida y también es parte del momento.

4. Delega actividades

Esto es algo, que desde el primer día que comienza la planificación debes hacer.

No asumas toda la boda tu sola, si pagaste por organizadores, deja que ellos, con tu sugerencias se encarguen.

Si has tomado la decisión de organizar tú el evento, pide ayuda, usas apps para organizar bodas, incluye al novio y futuro esposo en la organización.

5. Realiza una lista con las cosas que debes llevar contigo

Si vas a celebrar la boda en un lugar lejos de casa, y debes llevar todo lo necesario para quedar hermosa para el gran día haz una lista de todo lo que debes llevar.

Realiza esa lista al menos 5 días antes de la boda, y comienza a ordenar todo lo que hay en lista hasta que taches la última línea.

Revisa la lista una noche antes para estar extra segura de todo.

6. Descansa bien un día antes del evento

Un día antes de la boda, si es posible, descansa, no hagas absolutamente nada.

Realiza una cura de sueño, relajate, ten tu día spa y tranquilidad, acuéstate temprano.

Descansar te ayudará a tener, la mente clara, estar relajada el día de la boda, pero sobre todo te ayudará a verte y sentirte de maravilla, lista para el gran día

novia, día de spa

7. Maneja un plan B para todo

Desde el día 1 de planificación, piensa en segundas opciones que puedas tener reservadas.

Crea una lista con tu opción B para todo, catering, música, maquillaje, incluso para damas de honor.

Es menor pensar en todo y tener un plan B para resolver cualquier situación, a que te tome desprevenida y el terror te invada.

8. Si algo no va como esperas, respira profundo y continua.

Aunque tengas un pla B a veces las cosas no salen como esperas, no dejes que eso afecte ese gran momento de tu vida y la de tu pareja.

Definitivamente queremos que todo salga perfecto, pero si algún detalle no sale como esperas, tan solo respira, sonríe y que la fiesta continué

9. Ejercítate en pareja

No solo para verte estupenda el día de la boda y en las fotos de Luna de Miel, también te ayudará a mantenerte relajada en todo el proceso de planificación.

Realiza una rutina de ejercicio 3 veces a la semana, de la actividad que más disfrutes para que te mantengas motivada.

Una idea maravillosa es incluir a tu futuro marido, ambos pueden acompañarse en actividades al aire libre que los mantengan en forma y los ayude a relajarse en época de planificación de boda.

10 maneras de evitar el estrés antes de la Boda- pareja manejando bicicleta

10. Prueba un detox de redes sociales

Y por redes sociales te hablamos de Instagram y Pinterest.

Estas dos plataformas serán un excelente aliado los primeros meses de planificación, te darán ideas de lo que deseas para tu boda, desde decoración, hasta maquillaje.

Pero llegará un momento en el que debes dejar de mirar ideas, así que por tu salud, olvidate de las redes por un mes o al menos por 2 semanas antes de la boda.

Concentrate en lo que ya planificaste, no sigas mirando cosas que harán que cambies de opinión o te sientas insegura con las decisiones que ya has tomado.

Cierra Instagram por 2 semanas, incluso el día de tu boda ni abras la red social, deja que sean tus damas de honor, familiares, invitados y hasta el fotógrafo de la fiesta, quienes tomen las fotos y plasmen el momento feliz de los novios.

En pareja creen un hashtag y pídanle a los invitados que lo usen, así podrán ver las fotos de ese día desde la perspectiva de todos sus amigos y familia.






Sigue estos consejos, pero sobre todo disfruten este hermoso momento en pareja.

¿Estás planificando tu boda?

Estos artículos pueden ser útiles:

10 apps perfectas para planificar Bodas

15 ideas inspiradoras para fotos de boda

5 consejos para celebrar la hora loca de la fiesta

Si te encuentras en Venezuela o en Miami (EEUU), y necesitas al mejor grupo de Samba Show para amenizar la hora loca, no dudes en contactarnos para darte el mejor presupuesto para tu fiesta, boda, quince años, fiesta de fin de año o evento corporativo.

Haz tu registro de regalos de bodas desde acá

¿Estás organizando tu boda? una parte importante de la organización es hacer tu lista de regalos de bodas y con Amazon, puedes crear tu registro, elegir los productos y enviárselo a tus invitados.

Comienza a crear tu lista desde este enlace.





Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de bossambinha.com.ve